Blue Nature 
 Birding and nature tours

Día Mundial de los Humedales, Madrid

El Día Mundial de los Humedales se celebra en conmemoración de la firma del Convenio sobre los Humedales en Ramsar, Irán, y en Blue Nature lo queremos compartir con vosotros


Humedales y cambio climático

Los humedales nos reportan multitud de bienes naturales y económicos. Su futuro está en nuestras manos, ya que en el último siglo se calcula que su extensión a escala global se ha reducido en más de un 60%. Muchas amenazas ponen en riesgo estos ecosistemas entre ellas el cambio climático.

Precio: 5€ por persona.

Fecha: sábado 02 de febrero.

Horario: 10:00 - 14.00 aprox.

Lugar: Rivas Vaciamadrid (Madrid).


Los cambios provocados por este fenómeno están afectando a su extensión, su distribución y sus funciones. Afortunadamente desde 1971 existe una figura de protección que los ampara, se llama Sitio Ramsar. En España tenemos 68 humedales catalogados como Sitio Ramsar, un total de 285.185 ha protegidas.

En Blue Nature queremos celebrar por todo lo grande que el día 02 de febrero se inició este proceso de protección. Para ello saldremos a las lagunas del Parque Regional del Sureste, para conocer la importancia, las funciones y la riqueza de los humedales.

Detalles y recomendaciones

- Calzado y ropa apropiados para la época. 
- Consultar la meteorología. 
- Punto de encuentro: proporcionar tras realizar la reserva.
- Las reservas deben hacerse al menos con 3 días de antelación.